Para acceso completo
Iniciar sesión
La silicona es una química del futuro que sirve a una amplia gama de industrias. Desde el moldeo aeroespacial y arquitectónico hasta la electrónica, la energía nuclear y la antiadherencia alimentaria, sus aplicaciones son muchas y variadas. La silicona es un producto químico poco o nada agresivo para los organismos y, en consecuencia, para los operadores. Nuestros especialistas pueden aconsejarle en la selección de productos y soluciones globales.
Pueden tener diversas viscosidades y se utilizan en varias aplicaciones, incluyendo ingredientes cosméticos, lubricantes para elastómeros y plásticos, fluidos aislantes eléctricos, fluidos mecánicos y agentes desmoldeantes.
Los adhesivos de silicona CAF® permiten un montaje flexible con alta resistencia a la temperatura y a los agentes químicos. Los adhesivos de silicona están disponibles en diversas viscosidades y diferentes curas químicas (acético, alcoxi, oxima Meko Free), líquidos (auto nivelantes) o tixotrópicos (espesos) y en varios colores.
La formación excesiva de espuma puede causar problemas graves, interferir con los procesos y dañar materiales o equipos. Los antiespumantes de silicona pueden ayudar a resolver todos estos desafíos de manera eficiente y eficaz, previniendo y minimizando la espuma.
Los RTV2 se utilizan para hacer moldes, prototipado rápido, reproducir modelos (silicona de alta precisión para los detalles), pero también en campos técnicos como el recubrimiento de componentes electrónicos y varios tipos de protección.
Las resinas de silicona son polímeros con una excelente estabilidad térmica. Sus propiedades las hacen adecuadas para su uso como aglutinantes en pinturas, barnices y productos de impregnación.
Se utilizan para la lubricación a baja velocidad y también para la protección contra la humedad. Las grasas y pastas de silicona también son muy utilizadas debido a su resistencia a la temperatura.
Las emulsiones de silicona son mezclas estables de siliconas dispersas en un sistema acuoso. Pueden ser utilizadas como agentes desmoldeantes y lubricantes en caucho y plásticos, pulidores de automóviles y productos de limpieza domésticos para mejorar la protección, la resistencia y el brillo.
Los agentes desmoldeantes y antiadherentes son a menudo necesarios para facilitar el desmoldeo del producto final y evitar daños debido a la adherencia. Dependiendo del tipo de aplicación, pueden ser de diferentes viscosidades, dureza y composición física para obtener las características necesarias.
Estimado visitante, para tener acceso a la totalidad de las páginas, le invitamos a registrar sus datos online
Para descargar este archivo debe estar registrado.
Si usted no es un usuario registrado, regístrese aquí.
Gracias